baner-logo-ns
JUEGOS LUNES 17 ABRIL EN CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL 9U......GRUPO "A": Chevo 8am Villahermosa Vs Ahome....Santini 3:30pm Liga Centauros Vs Liga Sonora y a las 6:30pm en el Chevo Navojoa Vs Tijuana......GRUPO "B": Santini 8am Talentos Vs Linces....Santini 11:00am Liga Kino Vs Liga Mazatlan y a las 6:30 en el Santini Liga Humaya Vs Tomas Oroz Gaytan......GRUPO "C": 11:00am en el Chevo Liga Unison Vs Liga Muralla....Chevo 3:30pm La Salle Vs Culiacan Recursos y a las 3:30 en el trébol Liga Olmeca Vs Naranjo
ns-radio-500

Jose Carlos Campos

TENSIÓN Y “SOSPECHOSISMO”

(www.elrinconbeisbolero.com) 5 Septiembre 2015
Por: José Carlos Campos
INCIDENTES- Las series de finales de zona se reanudan este sábado con los Acereros de Monclova y los Tigres de Quintana Roo con ventaja de 3 juegos a 2 sobre los Toros de Tijuana y los Leones de Yucatán, respectivamente. Se acerca el momento de las definiciones que en el caso del segundo duelo, pudo haberse dado el jueves.

Varios apuntes sobre estas series y el primero sería que la lógica va al cincuenta por ciento, con los Acereros haciendo valer el pronóstico inicial. Los Tigres se han encargado de que el otro cincuenta por ciento sea del lado fallido.

Comentario obligado es que si bien no de la mejor calidad, las series han ofrecido algunos juegos emocionantes y obvio que llegado este punto, la tensión se aparezca y se den jornadas como la del jueves, con dos grandes choques, con drama a la vista en Cancún.

El tercer apunte sería que a querer o no, el factor umpireo apareció y no precisamente por marcaciones sino por actitudes de quienes sancionaron el jueves el Leones-Tigres, pasividad que creemos, dio paso para incidentes que mancharon el espectáculo.

Y obvio, el cuarto apunte sería el ya épico error de Francisco Peguero, de los Tigres, en la novena entrada en lo que parecía el out 27 y el pase de su equipo a la final. Un yerro que algunos hasta aprovechan para el “sospechosismo”.

Así las cosas.

HORNO- Nos parece que habiendo ganado el jueves, los Acereros pusieron más de medio cuerpo en la serie final. Regresan a su casa para buscar un triunfo más que les de ese boleto. En su estadio, ante su gente.

Esto hace que el reto de los Toros sea de dimensiones monumentales, más que nada por (enésima reiteración) ser un equipo que todo el año ha sufrido como visitante. Recuerde usted que iniciaron esta serie perdiendo dos juegos precisamente en Monclova.

Que Tijuana logre los dos triunfos restantes sería el milagro de la postemporada 2015.

SELVA- Era el out 27, el out del pase de los Tigres a la final, elevado corto al derecho, llega Peguero debajo de la esférica a dos manos y ¡zaz!, llega el error. Los Leones empatan en la novena y ganan en la onceava entrada.

Parece fácil describir el desenlace de un juego muy emocionante, sí, cargado de drama, también, pero en el cual los pelotazos, broncas, puñetazos y la conducta de los umpires mancharon el script.

Quien minimice diciendo el infaltable “son cosas del beisbol” estará desdeñando la pasividad de los azules a la hora que Albino Contreras le dio un golpe a José Félix y cuando se desencadenaron al menos dos eventos más por el mismo tenor.

Uno esperaría que ayer mismo la liga haya dictaminado y procedido con sanciones… como mínimo.

¿DUDAS?- Sugerir que el error de Peguero no fue “normal” y que merece investigación nos parece que es un despropósito monumental. Deslizar un comentario de ese tipo merecería cuando menos bases firmes para sustentar el dicho que en todo caso, “envenena” por no decir que enrarece el ambiente.

Por eso dicen que las redes sociales suelen ser peligrosas.

REDES- Y hablando de las redes, no deja de ser divertido el hecho de que hubo quienes por andar a las prisas, viendo que Peguero iba a atrapar ese elevado, en twitter rápido publicaron que los Tigres ya habían ganado y que estaban en la final pero vino el error y ¡pa´tras los fielders!

A veces la inmediatez no es tan efectiva… pero sí ocurrente.

GM´s- Para no variar, en esta etapa final de la temporada aparecen en escena los vanos protagonismos de quienes al calor de su supuesta “sapiencia beisbolera”  y “experiencia periodística” se animan a pasearse en las redes cual si fueran gerentes generales de los equipos.

Periodismo de farsantes y engañabobos, de tratar de vender una importancia y una relevancia que no tienen; de llamarse “ influyentes” en un entorno beisbolero que aún no saben que los desprecia. 

Pero bueno, tan sublimes ejercicios de seudosapiencia quedan como algo divertido, el beisbol también necesita de patiños.