baner-logo-ns
JUEGOS LUNES 17 ABRIL EN CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL 9U......GRUPO "A": Chevo 8am Villahermosa Vs Ahome....Santini 3:30pm Liga Centauros Vs Liga Sonora y a las 6:30pm en el Chevo Navojoa Vs Tijuana......GRUPO "B": Santini 8am Talentos Vs Linces....Santini 11:00am Liga Kino Vs Liga Mazatlan y a las 6:30 en el Santini Liga Humaya Vs Tomas Oroz Gaytan......GRUPO "C": 11:00am en el Chevo Liga Unison Vs Liga Muralla....Chevo 3:30pm La Salle Vs Culiacan Recursos y a las 3:30 en el trébol Liga Olmeca Vs Naranjo
ns-radio-500

¿ES “NUESTRO” RAFAEL MARTIN?


(www.elrinconbeisbolero.com) 18 Abril 2015
Por: José Carlos Campos
DEBUT- Urgido como anda el beisbol mexicano de nuevas piezas en las Grandes Ligas, la llegada y debut de Rafael Martin Romero a los Nationals de Washington como una cubetada de agua bendita. Tanto como para borrar toda polémica diciendo “Martin es mexicano, punto”.

Ponga usted que en Jalisco, Zacatecas o algún punto en la “zona del silencio” pero para muchos, el lanzador derecho es mexicano. El nopal en la frente a todo lo que da.

La historia de este pelotero es harto interesante, luego de que de haber sido trabajador en la industria de la construcción buscó un chance de jugar pelota de paga. Martin apareció en algunos juegos que se efectuaban en Tijuana y Ensenada, Alfredo Peralta se lo recomendó a José Luis “Gato” García (entonces buscador de Saraperos) y listo: así es como apareció con Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Jugar verano e invierno le sirvieron para mostrar sus talentos y así fue como lo firmaron para Estados Unidos para que ocho años después lo estemos viendo en la Gran Carpa. Sí, a los 30 años de edad, puede que poco tarde pero el chance llegó. Un debut de lujo, cinco ponches en dos entradas, el sueño se le hizo realidad.

Discutir ahora si es o no mexicano, sale sobrando.

Para efectos prácticos, Rafael Martin Romero es uno de los nuestros, ¿no?

“MONSTRUO”- Debutó el viernes con los Cachorros de Chicago el afamado y superproyectado prospecto Kris Bryant, muchacho de 23 años a quienes tirios, troyanos, persas y espartanos colocan como un futuro gran estelar de la Gran Carpa.

El joven tercera base se aposentó en el Wrigley Field y aquello fue el gran barullo, expectación de la buena por verlo en acción pero las cosas quedaron en el terreno de lo normal antes que de lo sensacional. El abridor de los Padres, James Shields, es perro viejo que sabe su oficio y como bienvenida, le recetó tres ponches a Byant.

Malo que algunos aficionados se hayan metido con el novel pelotero, malo que haya sobre él tanta presión. Ya el tiempo dirá si confirma lo que se proyecta de él. Entre los excesos, comparar su fecha de debut con la de nueve peloteros ¡que están en el salón de la fama! ¿Así o más hostigante?

DELICADO- Grave situación la que se vivió el viernes en Reynosa, Tamaulipas, al suscitarse una serie de incidentes que prácticamente paralizaron la ciudad. Cosas de la inseguridad.

Sin embargo, no se detuvo el inicio de la serie pactada entre los Leones de Yucatán y los Broncos de Tamaulipas. Quisiéramos pensar que pudo ser porque ya en la tarde-noche estaría la situación bajo control, totalmente despejado el panorama.

No quisiéramos pensar que no hubo ni sensibilidad ni falta de sentido común. Dicho popularmente, el horno no estaba para bollos y lo primero es cuidar la integridad de peloteros y aficionados, de todos por igual. Ningún caso tenía exponer a nadie.

Ojala y hubieran metido reversa a la decisión. Más valía.

VERDES- Interesante lo sucedido el jueves en Puebla, fecha anunciada para que debutara con los Pericos el exligamayorista Armando Galarraga enfrentando a los Saraperos de Saltillo.

Listo todo, el venezolano ya había calentado en el bullpen pero a la hora de que el cuerpo técnico entregó el roster al umpire y al manager rival, se dieron cuenta que ahí no aparecía Galarraga y en consecuencia, no se pudo presentar.

Si malo ello, raro que no estuviera anunciado para lanzar al día siguiente o para el segundo día, surgiendo la especie, no confirmada aún, que la liga sancionó al club poblano ¡sancionando a Galarraga! Para entender semejante decisión se necesita no estar en ayunas…

Bueno, apenas estamos en Abril, algo habrá que supere lo anterior.

De lo sucedido, por cierto, poco de dónde acopiar información, los medios poblanos poco, por no decir nada, consignaron y uno de los diarios locales optó por publicar tal la cual la nota elaborada por el club. Así las cosas.