baner-logo-ns
JUEGOS LUNES 17 ABRIL EN CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL 9U......GRUPO "A": Chevo 8am Villahermosa Vs Ahome....Santini 3:30pm Liga Centauros Vs Liga Sonora y a las 6:30pm en el Chevo Navojoa Vs Tijuana......GRUPO "B": Santini 8am Talentos Vs Linces....Santini 11:00am Liga Kino Vs Liga Mazatlan y a las 6:30 en el Santini Liga Humaya Vs Tomas Oroz Gaytan......GRUPO "C": 11:00am en el Chevo Liga Unison Vs Liga Muralla....Chevo 3:30pm La Salle Vs Culiacan Recursos y a las 3:30 en el trébol Liga Olmeca Vs Naranjo
ns-radio-500

UN SEGUNDA, UN JARDINERO, UN CERRADOR

(www.elrinconbeisbolero.com) 27 Abril 2015
Por: José Carlos Campos
CESE- Terminaba el juego del jueves en Ciudad del Carmen, Campeche, los Delfines locales le acababan de recetar su duodécima derrota a los Broncos de Reynosa. Llamada telefónica de por medio, la directiva tomó la determinación de cesar al manager Jesús Sommers quedando casi noventa juegos por celebrarse.

Así, en medio del cortoplacismo que cunde entre muchos directivos de la pelota nacional, se acude al clásico de que la cuerda se corta por lo más delgado. Decisiones que a veces parecen más de hígado que de análisis. 

En los antecedentes, aquella entrevista meses atrás con Sommers quien nos hablaba de las necesidades del equipo y de que esperaba (deseaba, mejor dicho) que el club las atendiera. “Por lo pronto un segunda base, un jardinero central y un cerrador”.

Señales cruzadas: lo primero que hicieron fue cambiar a JJ Aguilar, pelotero que les cubría un enorme hueco en los jardines. Del resto de posiciones por cubrir si acaso parches y gasas. Los Broncos son el peor equipo a la defensiva al cometer 26 errores en 17 encuentros.

Así es la vida de los managers, se dirá, cliché por el cual se expían todas las culpas y visiones cortas. Sabes cuándo llegas pero nunca cuando te  vas.

Y claro, habiendo tantos pero tantos candidatos para dirigir nos imaginamos que la directiva no batallará para encontrar quien se quiera hacer cargo de un equipo que hasta hoy, no parece que dará más de lo que ha dado.

BIENVENIDA- Resulta curioso, más no ilógico, que los representantes de lo que José Antonio Mansur denomina “nueva cultura empresarial” estén de alguna manera pagando el precio por tan alta aspiración.

Por ejemplo, la directiva debutante de los Saraperos de Saltillo observa como que el cuadro verde inició campaña dando tumbos, teniendo un mes de Abril de pesadilla que pinta como para que el manager Juan Francisco Rodríguez sea candidato a damnificado.

Cuatro victorias a cambio de trece derrotas, sin ganar un solo juego como local.

También de estreno los Pericos de Puebla con su nueva directiva y más que malos resultados (jugando cerca de los .500) algunas trabas tipo doping del relevista JC Romero, la sanción primero y flojo debut de Armando Galarraga, con remate de bajas entradas en el estadio “Hermanos Serdán”.

Y que si no tan nueva directiva la de los Toros de Tijuana y no tan malos resultados, el que les hayan “tumbado” del roster a Manny Barreda es para hacerles recordar que la pelota de verano tiene sus asegunes… más que reglas y estatutos.

Nadie crea en las casualidades pero leer que Roberto Mansur dice que “se expulsará a quien rebase tope salarial” es como para pensar en “calambres”.

Qué le contamos a usted…

DEBUT- Mencionamos a Armando Galarraga, el venezolano del “casi perfecto” que estropeó el umpire Jim Joyce y en su presentación en LMB se vio que los aires del DF no le sentaron bien. 

Cuatro entradas dos tercios de nueve hits y cuatro carreras que ciertamente no causó la mejor de las impresiones. Ya veremos cómo van las cosas después.

COMÚN- Por cierto, ¿está al tanto la Liga Mexicana de Beisbol de si los clubes asociados están al día en el pago a peloteros y cuerpos técnicos? Porque suele pasar que dueños (o quienes dicen serlo, sin serlo) mencionen olvidos de los días de quincena o que avisen de depósitos que aún no se realizan.

Se sabe de casos más que frecuentes.

AVISOS- Raro se hace que este año la LMB no esté acudiendo a los boletines institucionales para informar acerca de incidentes de los cuales se esperaría una posición oficial.

A la fecha, tres sucesos que están en el limbo: bronca en Villahermosa, sanción a Galarraga por no anotarlo en el roster y el caso de la suspensión a Manny Barreda por supuestamente firmar con dos equipos. Muchas especulaciones, rumores, filtraciones pero cero boletines.

Puede ser que hayan cambiado de políticas de comunicación, a lo mejor…