baner-logo-ns
JUEGOS LUNES 17 ABRIL EN CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL 9U......GRUPO "A": Chevo 8am Villahermosa Vs Ahome....Santini 3:30pm Liga Centauros Vs Liga Sonora y a las 6:30pm en el Chevo Navojoa Vs Tijuana......GRUPO "B": Santini 8am Talentos Vs Linces....Santini 11:00am Liga Kino Vs Liga Mazatlan y a las 6:30 en el Santini Liga Humaya Vs Tomas Oroz Gaytan......GRUPO "C": 11:00am en el Chevo Liga Unison Vs Liga Muralla....Chevo 3:30pm La Salle Vs Culiacan Recursos y a las 3:30 en el trébol Liga Olmeca Vs Naranjo
ns-radio-500

IMPORTANCIA DE LO INTRASCENDENTE

(www.elrinconbeisbolero.com) 21 Mayo 2015
Por: José Carlos Campos
ANUNCIO- La Liga Mexicana del Pacífico sesionó el miércoles en Mexicali y vaya campanazo que dio. Entre sus acuerdos está el que a partir de este año incluirán la modalidad de la revisión instantánea (“challenge”) para así armonizar su torneo con las disposiciones que surten efecto ya en las Grandes Ligas.

El anuncio es grande e importante, sin duda, así haya quienes opinen lo contrario por aquello de que es época de veda chayoteril estando el verano en pleno.

La decisión nos hace recordar cuando en 1969, antes que nadie, la LMP aplicó la regla del Bateador Designado que incluso en Grandes Ligas aún estaba en estudio.

Puede y no guste a ortodoxos y conexas. En lo personal, no “cazamos” eso de que el factor humano sea sustituido por la tecnología siendo que el primero es parte del juego desde su invención. Los umpires son parte misma del beisbol y sustituirlos no cabe en la naturaleza de este deporte.

Aún así, y en provecho de las nuevas tecnologías, aplaudible que la pelota invernal mexicana acceda a este recurso moderno y sirva así para garantizar lo más posible “la mayor justicia en cada jugada”. Pensemos en apoyo para los de azul y en descanso para los aficionados, que nadie se quede con el sabor de la sabrosa duda.

Al estilo GL que ubica su centro de operaciones (y decisiones) en Nueva York, la LMP lo ubicará en Hermosillo y desde ahí, en enlace con todas las plazas, habrá chance de revisar las jugadas que se presten para el desafío. ¿Qué se pierde tiempo?, sí, ni modo, todo en aras de hacer justicia.

Vientos de modernidad muy resaltables…aunque algunos lo desdeñen.

ESTELARES- La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer ya los resultados de las votaciones para elegir a los dos equipos que protagonizarán el juego de estrellas 2015, a celebrarse el 31 de Mayo en Mérida, Yucatán.

Por tratarse de votaciones (popularidad) y no designaciones (análisis) habrá algunas inconformidades y desacuerdos que nos parecen naturales. Siempre existirá eso de “debieron llamar a Fulano”.

Decíamos que paras la anécdota está eso de que en la zona Sur, el receptor Erick Rodríguez, de Guerreros, haya tenido más votos que Miguel Tejada, algo que en el futuro será trivia como para hacer sonreir.

Por cierto, ¿fue a petición de parte (pelotero o club) que no haya sido llamado Pablo Ortega a este juego? Porque su no convocatoria es como para alzar las cejas, nada normal.

COBERTURA- Tal y como adelantamos desde el 12 de Mayo, todo indica que la LMB logró acuerdo para que su juego de estrellas sea televisado por ESPN, la mejor alternativa que pudieron elegir.

Mira usted que las otras opciones, que eran pocas, estaban más que de remate por no decir que para llorar.

Lo que seguimos pensando es que obcecados los directivos, ¿vale la pena hacerla en la misma fecha y a la misma hora que el juego final del torneo futbolero?

VENEZOLANO- Apareció tarde el humo blanco en Monterrey y ayer surgió al fin el nombre del nuevo manager de los Sultanes, quien reemplazará al interino Antonio Aguilera quien a su vez, estaba ocupando el puesto que originalmente tenía Derek Bryant.

El elegido fue el venezolano Lino Conell quien debe decirse que apenas se estaba fogueando en la Liga Norte de México con los Marineros de Ensenada. Llega con… poco más de una semana de experiencia.

Los nacionalistas “mochos” se cortarán las venas con ejotes pero ni modo: la decisión ya está tomada. Ya no valdrá decir que “la baraja nacional es amplia” y demás yerbas.

Veremos y sabremos si lo de Sultanes es cosa de manager o de grill… peloteros.