baner-logo-ns
COPA SANTA FE: Este viernes inicia la Copa Santa Fe 2017 con la participación de mas de 80 equipos, la mas grande en Navojoa......BOX: El duelo entre el cinco veces campeon mundial Miguel Angel Cotto y James Kirkland fue cancelado....Nacho Beristain será el entrenador de Julio Cesar Chavez Jr previo a su combate con Saul "Canelo" Alvarez......FUTBOL: César Luis Menotti platico con Chivas ¿Asesor Deportivo o Técnico?
ns-radio-500

ANÁLISIS: PACQUIAO-ALGIERI

(www.navojoasports.com) 25 Noviembre 2014
Por: Enrique Yépiz Mendívil
Una pelea de Manny Pacquiao siempre es motivo de análisis, especulación y sobre todo planeación, pues dependiendo del resultado sube o baja el tono en la discusión de un probable enfrentamiento contra Floyd Mayweather.

Esta ocasión no fue la excepción, pues el encuentro contra el estadounidense Chris Algieri generó un debate no en torno a quien sería el ganador, si no acerca de si Pacquiao podría registrar un nocaut o no, tras cinco años sin ganar por la vía rápida.

Quien alguna vez fue considerado el boxeador más explosivo del momento, tras noquear a Miguel Cotto y subir a la división de los wélter en 2009, mostró un debacle en el impacto de sus golpes lo cual lo llevo a siete victorias – todas por la vía de los puntos – y dos derrotas.

Sumado al subir de división, tras el espectacular nocaut que sufrió ante Juan Manuel Márquez, Pacquiao se volvió en un boxeador mucho más cauteloso y dispuesto a más que pelear, a boxear.

Pero en esta ocasión las condiciones eran distintas: Pacquiao podía y debía arriesgar frente al boxeador invicto, pero que cómo único mérito poseía una polémica decisión dividida sobre el ruso Ruslan Provodnikov.

El filipino arrancó desde el primer episodio, tal como se esperaba, en busca del nocaut con fuertes golpes pero también siendo más cauteloso, aprendizaje ganado tras el desastroso nocaut ante Márquez.

Desde el inicio del combate y tras recibir los primeros impactos, Algieri constató que estaba frente a un rival el cual no sólo vendería muy cara la derrota, si no que probablemente no estaba dispuesto a venderla.

Algieri logró acertar algunos golpes, pero totalmente insuficientes para meterse de lleno al combate el cual Pacquiao no sólo dominó en volumen si no en poder, al enviar seis veces a la lona a su rival.

Fueron tan solamente un golpe o dos los que le faltaron a Pacquiao para poder fulminar a Algieri, pero al tener enfrente a un rival que no va a pelear si no a sobrevivir los 12 episodios, el nocaut se convirtió en un supuesto remoto.

Lo han dicho varios analistas y me parece lo más preciso repetirlo: “para pelear se necesitan dos”.

Este día fue oxígeno para la carrera de Manny Pacquiao, quien si bien sigue confirmando que los años no han pasado en vano, ha hecho los ajustes necesarios para mantenerse  en los primeros planos del boxeo.

Sin embargo, los aficionados seguimos con las mismas preguntas: ¿quién será su siguiente rival? ¿se enfrentará algún día a Floyd Mayweather? ¿quién sería el vencedor?

El tiempo dirá.