baner-logo-ns
JUEGOS LUNES 17 ABRIL EN CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL 9U......GRUPO "A": Chevo 8am Villahermosa Vs Ahome....Santini 3:30pm Liga Centauros Vs Liga Sonora y a las 6:30pm en el Chevo Navojoa Vs Tijuana......GRUPO "B": Santini 8am Talentos Vs Linces....Santini 11:00am Liga Kino Vs Liga Mazatlan y a las 6:30 en el Santini Liga Humaya Vs Tomas Oroz Gaytan......GRUPO "C": 11:00am en el Chevo Liga Unison Vs Liga Muralla....Chevo 3:30pm La Salle Vs Culiacan Recursos y a las 3:30 en el trébol Liga Olmeca Vs Naranjo
ns-radio-500

ROBARON A MÉXICO Y NADIE SE ENTERÓ

(elrincondelboxeo.com) 9 Septiembre 213

Por. Enrique Yepiz Mendivil

El día de ayer, el deporte mexicano sufrió un duro golpe después de que el originario de Los Mochis, Sinaloa, Raymundo Beltrán, fuese despojado del triunfo que le correspondía tras dominar e incluso enviar a la lona al escocés Ricky Burns, el cual finalmente recibió el fallo localista a su favor.

Si bien se sabía que el mexicano tenía una encomienda muy difícil al pelear en su propio patio con el campeón mundial ligero, nunca se esperó que el peso de pelear en Escocia fuera tan significativo, ya que una totalidad de los aficionados e incluso la misma televisora británica dieron ganador a Beltrán, decisión con la que difirieron los jueces.

El todavía campeón arrancó el combate tratando de imponer su jab, pero la inercia ejercida por Beltrán se impuso, pues este lo llevó a las cuerdas constantemente propinando fuertes embates tanto al cuerpo como a la cabeza, a pesar de que la guardia de Burns siempre se mantuvo firme.

Además del fuerte dominio ejercido por el mochitense, fortaleció más su actuación con una caída que le propino al escocés con un fuerte volado de izquierda, del cual tardó dos episodios en recuperarse y reintegrarse competitivamente al combate.

Previo al anuncio del fallo, todo era optimismo, puesto que a sabiendas que se encontraba en la casa del campeón, Beltrán sabía que esa noche había sido claramente el mejor hombre sobre el ring. Sin embargo, todo cambió en cuestión de segundos después de que se anunciaron las tarjetas de 115 – 113 para Beltrán, 115 – 112 para Burns y 114 – 114, decretándose así el empate y retención del título para el escocés, en uno de los robos con más descarados en los últimos años.

Seguramente para Beltrán, quien es conocido por ser el sparring de cabecera de Manny Pacquiao, resulta la noche más difícil de su carrera profesional, después de que esta ha sido de lo más difícil, ganándose a pulso cada logro que ha alcanzado.

Al parecer, hay carreras destinadas a estar llenas de dificultades y retos, y la de Beltrán es una de ellas: un boxeador que por las dificultades promocionales y televisivas en el país optó por ir a los Estados Unidos a realizar la mayor parte de su carrera, y que después del resultado de ayer buscará a toda costa enfrentar de nueva cuenta a Burns.

El día de ayer, en Escocia robaron a México y por una característica muy desafortunada y distintiva de nuestro país de falta de apoyo al deporte, nadie se enteró.