baner-logo-ns
JUEGOS LUNES 17 ABRIL EN CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL 9U......GRUPO "A": Chevo 8am Villahermosa Vs Ahome....Santini 3:30pm Liga Centauros Vs Liga Sonora y a las 6:30pm en el Chevo Navojoa Vs Tijuana......GRUPO "B": Santini 8am Talentos Vs Linces....Santini 11:00am Liga Kino Vs Liga Mazatlan y a las 6:30 en el Santini Liga Humaya Vs Tomas Oroz Gaytan......GRUPO "C": 11:00am en el Chevo Liga Unison Vs Liga Muralla....Chevo 3:30pm La Salle Vs Culiacan Recursos y a las 3:30 en el trébol Liga Olmeca Vs Naranjo
ns-radio-500

“DE TODO UN POCO CON LOS MAYOS”

(wwwnavojoasports.com) 19 Septiembre 2013

Por. Lenin Orduño Angüis

TRIVIA: Kraig Binick fue líder en imparables conectados el año pasado al disparar 87 indiscutibles; ¿recuerda usted quién había sido el último ‘Mayo’ en lograr ese cetro? Le daremos unas pistas, también era un jugador extranjero, de igual forma era jardinero central y mayormente primer bate.

Es aún muy temprano para definir una rotación abridora, sin embargo, desde ahorita le diremos que los 5 pitchers inicialistas saldrán de entre los siguientes nombres: Alejandro Soto, José Pablo Oyervidez, Salvador Robles, Javier Martínez, Héctor Velázquez y Alejandro Garrido; aunque claro, no descartemos la posibilidad de algún elemento que se gane el puesto en la pre temporada o incluso el arribo de un extranjero.

Hablando de extranjeros pitchers hay de dos sopas, la primera que se empieza a complicar por su actuación en Japón es la del zurdo Paul Oseguera quien ya hizo contacto con el club dejando entrever la posibilidad de integrarse durante el rol regular. Y la otra, de igual forma interesante es la del prospecto nudillero de los Orioles de Baltimore Eddie Gamboa.

¿Un nudillero en LMP?, sin duda resulta interesante, sobre todo porque hay un detalle con este tipo de pitchers; dicen los que saben, que un nudillero no solo te ayuda en el juego que el lanza sino en el del compañero que abre el siguiente partido pues desajusta a los bateadores rivales, mucho tendrá que ver la opinión del manager Lorenzo Bundy.

Hablando del timonel de sangre cubana y quien actualmente cumple compromiso laboral con los Dodgers de Los Angeles se nos confirma que el estará aquí a inicios de octubre independientemente de si el ex equipo de Fernando Valenzuela califica o no a play offs; esto al reducirse los rosters de post temporada en MLB, lo que incluye también al cuerpo técnico. 

Siempre si hubo acuerdo invernal y en gran parte de eso dependía un cambio que los Mayos traían en puerta; resulta que de existir tal acuerdo Culiacán iba a cederle los derechos a la tribu del taponero cubano Hassan Pena a cambio del jardinero Matt Esquivel, aunque los mismos guindas confesaron no tener planes para el outfielder. 

Pena, que salvó 13 el año pasado con Tomateros y 24 con los campeones Tigres en verano pudiera hacer un 1-2 muy interesante en relevo corto con Leo Rosales quien colecciona 18 rescates con Long Island (compañero de Kraig Binick) en la Atlantic Baseball League.

Buen talento se observa en los jardines del club, Eliseo Aldazaba es un pelotero que está proyectado a ser un estelar en la pelota mexicana, Alán Sánchez pudiera ayudar desde este mismo año y Alex González está contemplado para recibir la oportunidad de ser titular desde el inicio del torneo. 

El equipo estará en ambos Nogales éste fin de semana dentro del cuadrangular ‘Los dos Nogales’ que el año pasado se ganó en forma invicta. Los abridores serán Héctor Velázquez, Alejandro Soto y Salvador Robles; por lo general en este tipo de juegos de exhibición el primer relevista es también un pitcher inicialista, y ellos serán Alejandro Garrido, Sergio Lizárraga y Javier Martínez; en navojoasports.com le mantendremos al tanto.

RESPUESTA: El último ‘chapion bat’ que han tenido los Mayos ha sido el dominicano Rudy Pemberton que en la temporada 2003-2004 promedió .346; pero ese año Ross Gload de los Naranjeros de Hermosillo conectó más imparables que el caribeño. Así que hasta antes del torneo anterior donde Kraig Binick fue el jugador con más indiscutibles a nivel liga, el último líder en imparables conectados que había jugado para Navojoa fue sido James Lofton en el 2001-2002; aunque ese año el líder de bateo fue Ramón Orantes de los Cañeros de Los Mochis.

Síganos en twitter: @lenin_orduno.