baner-logo-ns
JUEGOS LUNES 17 ABRIL EN CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL 9U......GRUPO "A": Chevo 8am Villahermosa Vs Ahome....Santini 3:30pm Liga Centauros Vs Liga Sonora y a las 6:30pm en el Chevo Navojoa Vs Tijuana......GRUPO "B": Santini 8am Talentos Vs Linces....Santini 11:00am Liga Kino Vs Liga Mazatlan y a las 6:30 en el Santini Liga Humaya Vs Tomas Oroz Gaytan......GRUPO "C": 11:00am en el Chevo Liga Unison Vs Liga Muralla....Chevo 3:30pm La Salle Vs Culiacan Recursos y a las 3:30 en el trébol Liga Olmeca Vs Naranjo
ns-radio-500

Jose Ornelas

UN VERDADERO EQUIPO DE BEISBOL

(www.navojoasports.com) 22 Noviembre 2013

Por. José Ornelas Gómez

Termino la primera vuelta de la Temporada Banorte 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacifico y los Mayos de Navojoa terminaron ubicados en la cuarta posición, esto gracias a una segunda mitad de la primera vuelta simplemente espectacular.

Navojoa inicio con una pésima marca de 3 ganados a cambio de 11 derrotas en el inicio de temporada para ubicarse en el ultimo lugar del standing, sin embargo después de la barrida de los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Sonora, el conjunto de Lorenzo Bundy tuvo una gran reacción, logrando ganar series de manera consecutiva frente a Mexicali, Guasave, Mazatlán, Yaquis, perdiendo serie frente a Tomateros, sin embargo terminaron barriendo a Cañeros y logrando la ultima serie de la primera vuelta frente a Venados de Mazatlán para terminar con récord de 17-17 lo cual le dio el cuarto lugar del standing.

Pero, ¿Que paso en el equipo? En mi opinión personal hay dos cosas claves en este resultado, primero que nada debemos reconocer que la directiva se movió rápidamente cuando las cosas no se estaban dando como se quería y en este accionar de la directiva llego Jon Weber quien aporta de dos maneras al equipo, primero dentro del terreno de juego y después como una pieza clave en lo referente a motivación y animo que le inyecta a todos los jugadores, son pocos los jugadores extranjeros que llegan a este béisbol con la manera de vivir, entregarse y apasionarse como lo hace Jon Weber.

Otro punto clave es la manera en la que Lorenzo Bundy le inyecta confianza a jugadores jóvenes, creo que a nivel circuito Bundy es el mejor manager de la liga, ademas de ser un maestro a la hora de sacar provecho de la gente joven, tal y como se demostró en esta primera vuelta.

Hablar de un elemento clave es difícil, creo que una de las mayores virtudes de este equipo es que siempre hay un héroe diferente, podemos hablar del gran trabajo que han hecho Genaro Andrade y Fernando Flores detrás del plato, Rolando Acosta quien termina la primera vuelta como el cuarto mejor bateador a nivel liga con un .325, un Luis Fonseca quien al inicio de temporada marcamos que podía ser el extranjero que cargara con el equipo y hasta la fecha no nos hemos equivocado, Fonseca actualmente es el líder bateador del circuito con .348, Jose Guadalupe Chavez a jugado unas paradas cortas de gran calidad y cada uno de los bateadores ha tenido su gran aportación al conjunto.

Hablar del pitcheo en esta primera vuelta es hablar de lo mejor a nivel liga, esto cuando se cuenta con una rotación abridora de gran calidad con pitchers como Eddie Gamboa, Salvador Robles y Héctor Velazquez quienes se encuentran entre los mejores pitchers a nivel liga, sin embargo el trabajo de Jose Oyervidez y Alejandro Soto también ha sido de gran importancia.

El relevo de los Mayos ha estado espectacular, a inicios de la temporada parecía seria un gran problema, esto cuando Zech Zinnicola dejo escapar par de juegos y poner de nervios a todos los seguidores de los Mayos en cada una de su participación, se hicieron ajustes y hoy tenemos a Jose Manuel Lopez cerrando juegos con gran facilidad, motivo por el cual muchos de los aficionados piden que este joven se quede en esa posición dentro del cuerpo de lanzadores de los Mayos.

Por lo anterior es que los Mayos han tenido una buena primera vuelta, una primera vuelta que los conocedores del béisbol nunca se imaginaron que los Mayos pudieran tener.

Termina la primera vuelta y los Mayos son el mejor equipo en pitcheo y bateo colectivo a nivel circuito.

Tengo 3 preguntas para ustedes…

¿Donde hubiera terminado Navojoa si Zech Zinnicola no hubiera dejado escapar un par de cómodas victorias de los Mayos en el inicio de temporada?

¿Donde hubiera terminado Navojoa si hubieran aprovechado ese par de bases llenas sin outs que dejaron escapar sin carrera alguna?

¿Donde hubiera terminado Navojoa si Paul Oseguera se hubiera quedado en Mexico y se hubiera uniformado de Mayo?

La respuesta es…..El hubiera no existe y menos en el béisbol, solo nos queda apoyar a los Mayos en esta segunda vuelta y de nuevo vivir la fiesta de los playoffs.

La verdad vemos un equipo que no es solo para playoffs, vemos un equipo con ciertas características que lo hacen especial, motivo por el cual este grupo de jóvenes nos hace pensar en que se pueden lograr cosas grandes.