baner-logo-ns
JUEGOS LUNES 17 ABRIL EN CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL 9U......GRUPO "A": Chevo 8am Villahermosa Vs Ahome....Santini 3:30pm Liga Centauros Vs Liga Sonora y a las 6:30pm en el Chevo Navojoa Vs Tijuana......GRUPO "B": Santini 8am Talentos Vs Linces....Santini 11:00am Liga Kino Vs Liga Mazatlan y a las 6:30 en el Santini Liga Humaya Vs Tomas Oroz Gaytan......GRUPO "C": 11:00am en el Chevo Liga Unison Vs Liga Muralla....Chevo 3:30pm La Salle Vs Culiacan Recursos y a las 3:30 en el trébol Liga Olmeca Vs Naranjo
ns-radio-500

MISS Comentarios

(www.navojoasports.com) 13 Diciembre 2013

Por: Norvina Luna
Siempre es difícil y un tanto arriesgado plasmar tus ideas,  expuesta a que otros te juzguen fuertemente por ellas, pero aún y con todo lo que sucede en nuestro país, creo en la libertad de expresión; bueno, para ser sincera, por lo menos en el mundo deportivo,  donde si me pueden criticar, pero mientras siga viva, lo demás es lo de menos.

Y heme aquí, iniciándome en el mundo de las columnas de opinión, con emociones como cuando Pelé tocó un balón de futbol por primera vez o quien hace su primer home run en un partido de beisbol, que tal alguien que gana Wimbledon en Tenis, ó un Súper Tazón en fútbol americano, bueno,  creo que mi sentir quedó claro.

Lo que me traía un poco preocupada, era el nombre de la columna, pues creo que es muy importante para llamar la atención del lector, por eso le dí mil vueltas al asunto, tal y como una llanta de bicicleta en un maratón de París, buscaba nombres “rimbombantes” y que tuviera un toque femenino, por obvias razones. 

Hice una lista, pero ninguno me convencía, ya al final me quedé con “MISS comentarios” , porque soy una chica que estará compartiendo sus opiniones en el mundo deportivo, ó la idea es esa, creo que tiene sentido ¿no?.

Desde niña he estado envuelta en los deportes gracias a mi Padre, quien me llevaba a los campos de futbol y beisbol a verlo jugar, inculcándome el amor por el deporte.

He practicado balón pie, volibol, natación, gimnasia e incluso y a pesar de mi estatura de escasos 1.56 metros he jugado basquetbol, no muy bien debo agregar. Otro deporte que me encanta es el tenis, el año pasado tuve la oportunidad de practicarlo un poco, una niña de 9 años trataba de enseñarme durante mi estancia en Filadelfia, y aunque yo me sentía Serena Williams “casi” nunca le regresé la bola, solo la veía pasar a centímetros de mi raqueta, pero lo intenté y a veces le atiné.

Ahora solo voy a correr de vez en cuando y uno de mis propósitos de año nuevo será regresar al gym, lo sé, es un clásico, casi como un América vs Chivas ó un Mayos vs Yaquis, pero estoy casi segura que dicho objetivo también está en tu lista para el 2014.

Los invito a que me lean y claro que me hagan llegar sus comentarios, acepto toda crítica “constructiva”, la cual me hará crecer en este nuevo reto y en lo personal.

Estaré muy al pendiente del deporte local, nacional e internacional, si bien es cierto que todo el año hay actividades, en este momento vivimos la Liga Mexicana del Pacífico; ¿para qué nos hacemos?, nuestra región es bien “beisbolera” y nos encanta cuando llega Octubre y cantan “Play-ball”.

 Esta temporada ha sido especial para mí, ya que he tenido la oportunidad de trabajar con “Mis Mayos” muy de cerca, con algunas entrevistas que por cierto los invito a que las lean aquí en Navojoa sports (el comercial no podía faltar), no saben lo emocionada que estuve esperando la fecha de inauguración porque el año pasado no estaba en el país y rara vez podía ver los juegos. 

Y que puedo decir, el equipo ha funcionado y eso me tiene muy contenta, ¿que perdimos contra naranjeros? Sí, ¿Y?, dijera Lucero. Es verdad que tenemos que echarle coco a las debilidades y trabajar arduamente en ellas, sí queremos ser campeones (dijo la colada), pero tampoco es para acabar al equipo con malos comentarios.

Recuerdo que entrevisté a Eddie Díaz, actual Manager de los Yaquis, quienes habían perdido un día antes contra Mayos en una visita al “Ciclón Echeverría” y al cuestionarle sobre la situación en la que estaba el equipo me dijo: “El ayer ya pasó, tenemos dos juegos enfrente y hay que concentrarnos en ello”, entonces me dije a mí misma, -Mí misma, ¡cuánta razón tiene!- hay que seguir viendo hacia adelante, para atrás ni para agarrar aviada.

Lo mismo va para la final de mis Águilas, ¿que perdimos contra León en el juego de ida?, pues sí, ¿Qué llegarán con presión de dos goles abajo?, pues también, pero si ya ganamos una vez de manera dramática, juego que por cierto no pude ver hasta en repeticiones, no veo porque caer en pesimismo. 

Sí piensan que el deporte es pasión, es entrega, es coraje, estamos en sintonía, pero recordemos que son juegos y debe haber un ganador y un perdedor, por lo tanto debemos aprender a estar en ambas situaciones; ¡Ojo! No digo que debamos ser conformistas, si pierdes hay que prepararse más e ir por la revancha, y si ganas hay que prepararse más para volver a ganar, así es esto.

A todos nos gusta ganar y a nadie nos gusta perder, pero es parte de la vida deportiva. 

Ahora, ya conocen un poco de mi historia, me despido no sin antes agradecerles  su tiempo al leerme, espero sea de su agrado y me ayuden a mejorar, pues siempre hay algo nuevo que aprender.

Recuerde que éstos, son simplemente, “MISS comentarios”.

Xoxo

Norvina Luna

Twitter: @Norvyna