baner-logo-ns
..

GANAN ORO LOS NAVOJOENSES RICARDO ARMENTA Y ESTEBAN NAVARRO EN OLIMPIADA NACIONAL

(NavojoaSports.com) 29 Mayo 2018
El equipo de la "Ola Roja" de Sonora conquistó este martes la medalla de Oro de la Olimpiada Nacional 2018, en la disciplina de beisbol, categoría 13-14 años, que se celebró en Chihuahua, Chihuahua, con sobresaliente actuación del primer bat Ricardo "Ricky" Armenta, quien conectó en el torneo 12 imparables, dos de ellos jonrones, y promedio de 500, y también del pitcher Esteban Navarro, quien contribuyó con una victoria en labor de relevo.

En la final del campeonato, organizado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), los sonorenses derrotaron al equipo local 11-1, para así djudicarse la ansiada medalla áurea.

Para llegar a esta instancia final, la "Ola Roja" logró victorias sobre Yucatán, Nayarit y Veracruz, perdiendo ante Chihuahua, esto en la primera ronda.

Ya en playoffs, Sonora derrotó dramáticamente 7 a 6 a Nayarit, cuando estaban a dos outs de quedar eliminados, y ya en semifinal superó fácilmente al poderoso Tamaulipas, 14 a 5.

Muchas felicidades a estos jovencitos Ricardo "Ricky" Armenta y Esteban Navarro, jugadores surgidos de la Liga Instruccional Infantil y Juvenil, la Escuelita, que dirige Francisco Mendoza.