baner-logo-ns
..

NUEVO FORMATO SERÁ UN GRAN RETO PARA TODOS

(TorosdeTijuana.com) 15 Febrero 2018
Fotografia. Héctor Rivera
Un nuevo reto se avecina para Toros de Tijuana en la que será un nuevo amanecer en la Liga Mexicana de Beisbol con una temporada que contará con dos torneos cortos y que arrancará el próximo jueves 22 de marzo con el primer duelo del campeón en el estadio Gasmart.

El innovador formato que se implementará en la pelota veraniega de México, vendrá a modificar los procesos de los 16 equipos que conforman el organismo beisbolero más longevo de nuestro país.

Para Pedro Meré, manejador de Toros de Tijuana, la nueva conformación exigirá que el equipo tome ritmo desde el inicio y para conseguir ese objetivo, será muy importante el trabajo que realizarán a partir del sábado en la pretemporada, que por cuarto año consecutivo, la realizarán en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

“Si va a estar un poco diferente este año; la idea es ajustarnos lo más rápido posible, prepararnos en ese sentido y para ese serán muy importantes los entrenamientos en Tucson ahí es donde tenemos que el equipo esté físicamente ponerlo en ritmo lo más pronto posible y lo mejor posible”, comentó Pedro Meré.

El manejador campeón de la Liga Mexicana de Beisbol está consciente de que en este nuevo formato corto será muy importante iniciar el torneo con buen ritmo y evitar a toda costa caer en una mala racha.

“Ahora hay que mentalizarlos de que ahora va a ser un torneo corto y de que tenemos que empezar con el acelerador más a fondo, ya que no podemos dar margen a una mala racha en el inicio del torneo”, agregó.

Con esa prioridad el trabajo de pretemporada se vuelve mucho más importante y así lo sabe el “Príncipe del Mango”, quien ya hace sus maletas para viajar mañana a Arizona.

“Tenemos que trabajar fuerte, pero yo estoy muy tranquilo en ese sentido porque tenemos el talento; la base del equipo va a volver, entonces yo creo y estoy muy confiado de que vamos a tener otro excelente año”, concluyó.

Los Toros de Tijuana estarán acuartelados en el Kino Sports Complex de Tucson del 17 de febrero al 17 de marzo.