baner-logo-ns
..

(TorosDeTijuana.com) 15 Febrero 2018
Texto. Armando Esquivel  Foto. Héctor Rivera
Con el manejador Pedro Meré al frente del entrenamiento, los Toros de Tijuana cerraron hoy el “Mini Camp” de una semana que sostuvieron en el estadio Gasmart y viajarán mañana a Tucson, Arizona, donde por cuarto año consecutivo trabajarán en su fase de pretemporada.

Los campeones vigentes de la Liga Mexicana de Beisbol se preparan para la defensa de su cetro que arrancará el jueves 22 de marzo con un duelo ante Acereros del Norte en los amigables confines del estadio Gasmart.

Pero antes, habrá que dejar el equipo a punto y elegir a los treinta guerreros que se pondrán la casaca fronteriza en el duelo inaugural.

Meré adelantó que el sábado, cuando empiecen los entrenamientos, contará con equipo completo y sólo habrá dos peloteros ausentes que recibieron permiso de la directiva para reportar unos días después.

“Solo los lanzadores Sergio Mitre y Miguel Peña tendrán unos días más de descanso, ya que ellos tuvieron participación reciente en la Serie del Caribe que tuvo verificativo del 2 al 8 de febrero en Guadalajara”, comentó el timonel.

El veracruzano también mencionó que una de las bajas importantes en esta pretemporada será la de Alex Liddi, ya que el tercera base italiano tiene una invitación de una organización de Grandes Ligas.

También dijo que en el cuerpo técnico sólo habrá una modificación, ya que la salida de Matías Carrillo le abrió las puertas a Óscar Robles para debutar y desempeñarse como coach de bateo, luego de que el “Coyote” tomara el puesto de manejador con Generales de Durango.

A la práctica de hoy acudieron Juan Apodaca, Roberto López, José Guadalupe Chávez, Joe Muñoz, Isaac Rodríguez, Alex Sanabia, Mark Serrano, Miguel Peña, Manny Barreda, Juan Kirk, Pedro Arenas, Bernie Heras, David Urías, Sergio Alvarado y Héctor Ponce, entre un grupo de casi treinta peloteros.

Los Toros de Tijuana viajarán mañana temprano a Tucson, Arizona, donde harán su registro para el sábado iniciar la pretemporada con una revisión médica matutina y la primera práctica oficial con todos los peloteros que buscan un lugar en el equipo, así como el cuerpo técnico.