baner-logo-ns
..

LEO SANTA CRUZ Y ABNER MARES EL 9 DE JUNIO

(AMB) 12 Abril 2018
Por Francisco Pimentel
No era necesario que prometiera otra gran batalla en Los Angeles, porque ya sabemos lo que Leo Santa Cruz y Ábner Mares son capaces de hacer cuando se suben al ring, pero eso prometieron esta tarde en una conferencia para promover su siguiente cita será el próximo 9 de junio, de nuevo en el Staples Center, por el campeonato de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Leo derrotó a Mares por decisión mayoritaria en agosto de 2015, y después de una larga espera finalmente se verán de nuevo las caras en una promoción de Ringstar Sports y TGB Promotions. La gran duda es si Ábner, ahora con Robert García en su esquina, va a cambiar la estrategia, o si es que Leo es capaz de llevarlo hacia su estilo como hizo la vez pasada.

 

“Cuando dos mexicanos pelean, saben que será una guerra, espero que todos nos acompañen el 9 de junio porque será una pelea memorable”, dijo Leo, quien es el campeón súper de la AMB en las 126 libras. “Sé que (Ábner) está ansioso por cobrar venganza, pero no dejaré que suceda”, estableció el de sangre michoacana.

“La primera fue una pelea muy cerrada. Después de la pelea le dije que le daría la revancha, de la misma manera que él me la hubiera dado si yo hubiera perdido.

Ha llegado la hora y creo que esta pelea será mucho mejor”, prometió ‘El Famoso Terremoto’. “Creo que Ábner será más inteligente que en la primera pelea. Sé que con Robert García va a hacer una pelea más inteligente, pero voy a ajustar lo que tenga que ajustar para llevarme la victoria”, sentenció Santa Cruz, que dedicará la batalla a su padre, quien se encuentra peleando contra el cáncer.

“Cuando entremos al ring, ustedes saben lo que va a suceder. Fue una guerra desde el primer campanazo la vez pasada. Le dimos a los fans una gran pelea en una gran noche, y ahora será lo mismo, dos jóvenes peleadores peleando por el honor”, compartió Mares, monarca regular de la AMB en peso Pluma. “Estoy ansioso por lograr la victoria y la redención. Se siente bien estar de vuelta y pelear con Leo por segunda vez en el Staples Center, cada que peleó en Los Angeles la gente me da mucho amor. Este es mi territorio y el Staples Center es mi casa”, aseguró.

El tapatío dijo que con Robert en su esquina las cosas han cambiado y esta vez su versión será mejor. “No podría hablar sobre lo que hemos cambiado, pero pueden ver mis dos últimas peleas. La gente pensaba que Jesús Cuéllar me iba a noquear, pero fui yo quien lo mandé a la lona, eso podría darles la pista sobre qué tipo de Ábner Mares verán en junio 9”, destacó el olímpico mexicano. “He visto algunos vacíos en la estrategia de Leo que puedo aprovechar. Siento que no hay forma de que pueda perder esta vez”, concluyó Ábner.

A la pelea, Leo Santa Cruz llegará con una marca profesional de 34-1-1 y 19 nocauts, mientras que Ábner Mares lo hará con 31-2-1 y 15 nocauts.